Buenos Aires, TELAM
Con el principal sospechoso detenido, y sin que se conozca aún su versión, lo único que resta esperar son los resultados de los distintos peritajes de laboratorio que serán claves para aclarar el brutal crimen de Angeles Rawson (16), la adolescente que se perdió en el barrio porteño de Palermo y apareció estrangulada en un basural el martes pasado.
Hoy se continuará con los análisis de los elementos recolectados hasta el momento, como los rastros de cabellos y manchas encontradas en el baúl del Renault Megane del acusado Jorge Mangeri (45). También las muestras del mismo tipo que se hallaron en el sótano del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, donde residían tanto la víctima como el imputado que, a su vez, era el encargado del lugar. Lo que procuran es determinar si en esas muestras está el ADN de Angeles, ya que una de las sospechas es si el cadáver estuvo en el sótano y si usaron ese auto para trasladar el cuerpo. También aguardan más resultados de laboratorio sobre otras muestras las levantadas del cadáver como el hilo sisal con la que la estrangularon y ataron, un cabello hallado adherido a una de las uñas, el uniforme de gimnasia escolar que tenía colocado y su ropa interior. En estas muestras, los pesquisas procuran hallar el patrón genético de el o los asesinos.
Mangeri fue detenido el sábado a la madrugada después de que supuestamente se autoincriminó. Sin embargo, en la indagatoria se negó a declarar. Diana Seattone, su esposa, aseguró que su marido es un ‘perejil’ y denunció que lo ‘quemaron y picanearon’ antes de ir a declarar como testigo. Lo cierto es que todo apunta contra él.
