El encargado del edificio del barrio porteño de Palermo en el que vivía Angeles Rawson (16) fue detenido ayer, sospechado de estar ligado al homicidio de la adolescente porque se ‘autoincriminó’ en el hecho, informó Télam citando fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Jorge Mangeri (45). Ayer, su esposa Diana Saettone, dijo que es ‘inocente‘, lo calificó de ‘perejil‘ y denunció públicamente dos supuestas situaciones de ‘apriete’ contra su marido: una que -explicó- sufrió el jueves cuando dos sujetos en un Polo negro le preguntaron si era el encargado del edificio, para luego amenazarlo con un arma y decirle ‘un montón de cosas’, incluso que le iban a ‘hacer una cama’. La otra situación que según Saettone sufrió Mangeri, provino de presuntos policías que llegaron el viernes en un ‘patrullero de los viejos’ y lo ‘golpearon, quemaron y picanearon’ cuando lo trasladaron a la fuerza a la Fiscalía.

Según la mujer, ella le preguntó a su marido: ¿‘viste algo? tenés que hablar’ y le respondió: ‘no, vos te creés que me voy a comer todo esto si yo sé algo‘?.

El imputado llegó ayer en la tarde al juzgado de instrucción 17 del Palacio de Tribunales y con la presencia de la fiscal del caso, Paula Asaro, que lo acusa de ‘homicidio‘, se negó a declarar por consejo de un defensor oficial y seguirá preso.

Según explicó a Télam una fuente judicial, el portero había sido citado a declarar el miércoles y no se presentó, el jueves tampoco y por eso ayer lo fueron a buscar a su casa. El hombre había trabajado en el edificio hasta el último lunes, cuando desapareció Ängeles y fue asesinada, luego de llegar a su casa. El cuerpo apareció el martes en la planta de residuos de José León Suárez, estrangulada con hilo sisal y una bolsa de supermercado Vea cubriendo su cabeza.

El lunes, Mangeri llamó al consorcio y dio parte de enfermo y, desde entonces, se lo había dejado de ver en el edificio, en el cual vivía junto a su esposa, Diana Saettone, quien ayer llegó a decir que su marido y la víctima no tenían ninguna relación.