Tres choques en seis días, un drama tras otro con automovilistas en las rutas del Este provincial (la 141 en Caucete, la 20 en 25 de Mayo). Todos con el mismo foco de conflicto: los animales sueltos. Y todos con resultados afortunados, por ahora: sólo hubo siete heridos.
Los últimos que sobrevivieron a un accidente impresionante luego de embestir y matar a una vaca en un peligroso tramo de la ruta 141, en Bermejo, Caucete, fue un matrimonio de Buenos Aires que circulaba hacia el Oeste en un Peugeot 207.
Fue el martes minutos después de las 20 y no terminó en una tragedia por muy poco, porque además de atropellar al animal el conductor se cruzó de carril y alcanzó a dañar el guardabarros y romper la rueda delantera izquierda de una VW Saveiro que Carlos Nuñez (51), conducía hacia el Este, rumbo a Valle Fértil. Nuñez alcanzó a volantear para evitar un desastre mayor, dijeron ayer fuentes policiales.
Este siniestro ocurrió entre los km. 128 y 129 de la ruta, unos 10 km. al Este del control policial de Bermejo. Las víctimas fueron Jorge Ramón Villafañe (68) y su esposa María del Carmen Cortez (62), ambos con domicilio en Olavarría, Buenos Aires, precisaron voceros del caso.
Fue un hecho dramático, porque el animal no se incrustó de milagro a través del parabrisas por el costado del acompañante. El air bag y la buena suerte jugaron un papel clave para que Cortez sufriera lesiones menores. Su marido en cambio debió ser trasladado hasta el hospital Guillermo Rawson, donde estuvo internado algunas horas por un fuerte golpe en el pecho hasta que le dieron el alta, informaron en la Policía.
La última seguidilla de siniestros lamentables por el eterno problema de los animales sueltos había comenzado el jueves en la madrugada, cuando el director de Trabajo de Santiago del Estero, Carlos Adamo, y su chofer, Héctor Romano, dieron varios tumbos en una Ford Ranger por esquivar un caballo, unos 6 km. al Este del control de Bermejo. Adamo, sufrió cortes en la cabeza y una quebradura en su mano derecha.
El penúltimo siniestro similar ocurrió el domingo a las 20, cuando tres cordobeses que viajaban a su provincia en un Renault Laguna, se salvaron luego de chocar una vaca en la ruta 20, unos 20 km. al Oeste del control policial de El Encón, en 25 de Mayo.
