Hace 9 meses que su marido cayó preso por la tenencia de casi 22 kilos de marihuana en su casa en Rivadavia, y ahora es ella la queda detenida por la misma causa. Es una joven de 24 años, concubina de un sujeto apresado en julio pasado, que ayer por la tarde fue sorprendida dentro del Hiper Libertad con una mochila con 3 kilos de marihuana.
Él es Mauro Alberto Collado (34), aquel que fue detenido junto a otro hombre la tarde del 24 de septiembre en su casa de la manzana B del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús en Marquesado, donde encontraron 21 ‘ladrillos’ de marihuana por un peso total de 21,966 kilos. En ese entonces también estaba Sabrina Noemí Salinas (24), la pareja de Collado, pero no le imputaron ningún delito porque todo apuntaba a que era él que vendía o distribuía la droga, según la Policía.
Los policías luego perdieron de vista a la joven, pero parece que ella continuó con el negocio de su marido actualmente preso. Y lo descubrieron por casualidad. Una patrulla del civil de la Dirección de Investigaciones (D-5) que ayer a eso de las 17.30 recorría el Hiper Libertad haciendo prevención por ‘mecherismo’, observó a la chica dentro del paseo de compras. Cuando Salinas vio a los policías, dio unas vueltas y se metió al baño de damas, según las versiones. Una mujer policía entró por detrás y le pidió su identificación, pero ella supuestamente se resistió y ahí la redujeron. Al revisar la mochila que llevaba, hallaron 2 ‘ladrillos’ y otro trozo más pequeño de marihuana, informó la Policía. Los efectivos de la Drogas Ilegales pesaron la droga en presencia del comisario Carlos Castillo y el comisario inspector Roberto Heredia, ambos del D-5, y constataron que pesaba 3,004 kilos, indicaron las fuentes. Hay dos sospechas: acababa de recibir la mercancía o la iba a entregar a alguien.