Fue el viejo de truco del ‘voy a probarlo y vuelvo...’. El veinticinqueño Marcelo Garipe se confió y le dio su Citröen 2cv a ese hombre que parecía muy interesado en comprarle el auto. Jamás sospechó de la trampa, pero lo cierto es que el sujeto se fue a dar una ‘vueltita’ y no lo volvió ver nunca más.

Esto ocurrió en enero del 2016 y Garipe tuvo que esperar más de un año para reencontrarse con su viejo Citröen: a través de una investigación de los policías de 25 de Mayo, este martes el vehículo fue localizado en una finca de Pocito.

Del ladrón no se sabe nada. Los policías de la Seccional 10ma, al mando del comisario Martín Galván, el principal Juan Guaquinchay y el oficial Juan Ahumada, dieron con la persona que lo tenía en una finca de Meglioli y 6, en Pocito, y que asegura que compró el Citröen 2cv hace un mes.

El auto estaba tal como lo tenía Marcelo Garipe, su propietario, incluso conservaba la misma patente, pero le faltaba la documentación.

El coche fue sustraído el 23 de enero del 2016 de la puerta de una casa del Bº Algarrobo Verde, en 25 de Mayo, después de que Garipe lo puso a la venta.

En aquel entonces, le apareció un desconocido que dijo que quería comprarle el auto y que, con el cuento de probarlo, se lo robó. Hace una semana, los policías de la Seccional 10ma se enteraron que ofrecían el Citröen por una red social y fue así que llegaron a la persona que lo tenía.