Por ser reincidentes dos de los tres acusados de un robo tenían que prepararse para afrontar una pena con cárcel efectiva en la audiencia judicial de Flagrancia en San Juan que se realizó este jueves. De ellos, la mujer recibió una condena unificada de 3 años y 2 meses de prisión. Comenzará con prisión domiciliaria. El motivo, deberá constatarse si está embarazada, en un plazo de 48 horas.
Identificada por fuentes judiciales como Claudia Olaya, la mujer fue sorprendida por la policía el domingo pasado cerca de las 17 en Villa Krause arrastrando un carro junto a los dos cómplices en el que llevaban dos puertas, un banco, una cortina y una lámpara.
Olaya se quedó en la vereda de una vivienda por calle Santa Rosa junto a Emiliano Oyola, mientras Luis Emiliano Fernández saltaba la pared y el alambrado superior para luego romper un candado e ingresar a la vivienda. Los objetos los fue pasando por la medianera. No advirtieron que un transeúnte se dio cuenta de lo que sucedía y avisó a un vecino.
Enterada la policía, los tres quedaron detenidos. Oyola, sin antecedentes, recibió probation por un año, además de pagar una multa y hacer trabajos comunitarios. Fernández recibió una pena de 4 años de cárcel.
Por este delito, Claudia recibió una pena de 3 años. Si no hubiera tenido otra previa, con lo justo podría haber sido condicional y no cumplirla en la cárcel. Pero ya pesaba sobre ella una de dos meses.
En septiembre del año pasado, quiso irse sin pagar de un supermercado, pasando con el changuito fuera de la línea de cajas. Su mercadería fue tasada en ese momento en casi 243.000 pesos, citaron las fuentes, y ahí fue la pena de 2 meses de prisión condicional, hoy revocada.
