Peor suerte no podía tener Erica Castro y sus tres hijos. En el 2009 perdió casi todo en su casa por un incendio y, ahora nuevamente cae en desgracia, esta vez por unos delincuentes. En un lapso de una hora y cuarto en que ella salió con sus nenes, ladrones prácticamente le vaciaron su vivienda ubicada en la zona de La Bebida, Rivadavia. Le robaron artefactos, ropa, bicicletas y hasta una puerta.
El saqueo en esa casa de la manzana H del Bº Penitentes, ocurrió el miércoles a la tarde. Es más, la muchacha de 27 años contó que regresó a eso de las 19.15 y alcanzó a ver a dos de los ladrones cuando escapaban por los fondos, cargando una puerta. Los delincuentes no se llevaron más cosas porque no pudieron, de hecho la chica halló dos de las puertas de su vivienda tiradas en ese descampado que está detrás del barrio y que colinda con el canal Céspedes.
Erica relató que había salió a las 18 en compañía de sus hijos de 2, 4 y 7 años para ir al cajero automático del Hospital Marcial Quiroga para cobrar la asignación universal. A la vuelta se encontró con los ladrones huyendo y la casa ya sin la puerta principal. Adentro estaba todo revuelto. Y faltaban el televisor, el equipo de música, el reproductor de Dvd, cuatro sillas, dos bicicletas, la ropa de la familia, cinco pares de zapatillas e incluso colchas, mencionó la joven, que es separada, que no tiene trabajo y que afirma que no consigue que su ex concubino le pase la cuota alimentaria. ‘En el dos mil nueve me quemaron la casa, me separé, vivo con la ayuda de mi madre y ahora me roban todo. A mis hijos los dejaron descalzos y sin ropa’, dijo resignada la joven.
Le vino a la memoria aquel incendio que destruyó parte de su casa, en el 2009. La chica asegura que el siniestro fue intencional, lo cierto es que en esa ocasión se quemó un dormitorio y parte de la cocina comedor y también perdió casi todas sus pertenencias. ‘¿No sé qué hacer? Fui a pedir ayuda al IPV para cambiar la casa, pero nadie quiere venir para acá porque la zona es insegura’, contó la muchacha.

