El 8 de octubre de 2016, Lucía Pérez fue abandonada por tres hombres en una puerta de un centro médico de Mar del Plata. La joven de 16 años murió debido a los daños de la violación, además los asesinos la habían intoxicado con drogas.

En el 2018 se realizó el juicio a los acusados a Juan Pablo Offidani, Matías Offidani y Alejandro Maciel por la muerte  por  abuso sexual y el encubrimiento del crimen de de Lucía Pérez. En los que resultaron absueltos del hecho.

Por su parte, Farías y Offidani fueron condenados a 8 años de prisión por  “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo”.

Este  miércoles se conoció la decisión de la Sala cuarta de la Cámara de Casación que indica la anulación del fallo del Tribunal Oral N°1 , otorgado en el 2018 para los tres hombres por los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas.

En ese sentido Casación indicó que se deben tener “en consideración el contexto en el que ocurren los hechos, realizar un análisis de los mismos, determinar el encuadre jurídico apropiado, y valorar la prueba con perspectiva de género”, pidiendo un nuevo juicio a la brevedad.

Y se indica que “aparece como un despropósito que el Tribunal se haya efectuado indagaciones tales como las conductas de Lucía a la luz de detalles preexistentes en su historia vital, sin centrarse en el episodio y sus distintas secuencias, amén de adentrarse en otras circunstancias de su vida íntima que poco aportaban a la elucidación del hecho enjuiciado”.