San Juan.- La desaparición de la joven Tatiana Candela Álvarez (18 años) no tenía ningún trasfondo donde pudiera correr peligro vida. La chica había sido vista por última vez el sábado por la mañana y apreció esta tarde, momento en que se comunicó con su mamá.
Está sana y salva, pero la novedad con la que se topó la mujer era mayúscula: le contó que todos estos días estuvo con su novio, Matías Monteros (22), con el que espera un bebé, según contaron desde la Comisaría 6ta, donde la madre de Tatiana radicó la denuncia por la desaparición.
El caso
Tatiana salió el pasado sábado a las 8 del Barrio Santa Rosa, en Rawson, con un puñado de bolsos con ropa para ir esa misma noche a un casamiento. Un tío la llevó en moto hasta la parada del colectivo, tomó el 27 (Empresa Mayo) y se bajó en Ig. de la Roza y Calívar, en Rivadavia, con la idea de subir a un 17 o un 21 (La Positiva) que la lleve a la casa de su mamá en el B° Cuyo, en La Bebida.
Esa esquina, la de la estación de servicio, fue el último lugar donde se sabe que estuvo esta chica. Es que en ese lugar, el muchacho que atendía el puesto de panchos dijo haberla visto con un chico. Además, el localizador del teléfono celular emitió señal por última vez desde ese lugar, dijeron en la policía. ¿Quién es ese chico? De acuerdo a lo que informó la mamá de Tatiana, Yésica Álvarez, se trata de un amigo, pero ‘no de los más cercanos’. Finalmente ese joven era Monteros, el novio.