El dato llegó a la comisaría 18va. de Albardón alrededor de las 9 de ayer por un llamado anónimo. En la escueta comunicación se informaba que el ecocardiógrafo de 20.000 dólares robado el pasado 7 de abril del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, en Rawson, estaba al pie de la imagen de la Virgen María en las montañas de El Villicum, Ullum. Cuando los uniformados llegaron encontraron una bolsa de residuos que escondía un paquete, y para evitar sorpresas llamaron a Bomberos: bien podían estar ante una broma y toparse con un explosivo. Cuando los expertos llegaron, tomaron todos los recaudos, abrieron la bolsa y encontraron en su interior una caja de cartón, que también abrieron y entonces confirmaron el dato: estaba el aparato completo junto a una nota con llamativos errores: "Este es el tomógrafo que se perdió en la rotonda entregar al jue".
La novedad llenó de satisfacción a los policías de la Brigada de Investigaciones Sur dirigida por el subcomisario Daniel Páez, quien atribuyó el abandono del aparato al intensivo trabajo de los pesquisas de su área y al de toda la la policía.
"Estamos contentos con la aparición de este aparato porque es muy útil para mucha gente. Ya lo revisó un técnico y se estableció que no sufrió daños y funciona normalmente. Consideramos que el caso está prácticamente esclarecido… hay dos detenidos y buscamos a un prófugo, contra los que hay pruebas comprometedoras que ahora serán evaluadas por el señor juez de la causa, Enrique de la Torre", dijo ayer Páez.
Los detenidos en cuestión son un enfermero de apellido Parra y su hermano. Ambos quedaron en la mira de los pesquisas apenas se inició la investigación por la sustracción del costoso Ecocardiógrafo Doppler marca "Sonosite", descubierto en la mañana del 7 de abril último.
Los policías inclinaron sus sospechas hacia el Personal de ese centro de salud porque el equipo estaba en la sala de Cardiología, contigua al Servicio de Urgencia, y había sido sustraído sin ejercer ninguna violencia en puertas o ventanas del edificio.
Los hermanos Parra se abstuvieron de declarar en la Policía y ahora el juez podría liberarlos porque les atribuyen hurto simple, un delito que es excarcelable.

