San Juan, 16 de diciembre.- Un clima de extrema tensión se vive desde el domingo en el interior del Bº Franklin Rawson, tras el asesinato de Leandro Castro (21), presuntamente a manos de Sergio "Puky" Agüero (21).
Esta tarde y tras el sepelio de Castro, vecinos y familiares fueron a atacar a pedradas la casa de Agüero, hecho que no pasó a mayores por la intervención de la policía.
El asesinato
El violento cruce ocurrió el domingo pasado a las 14.10 sobre calle Fortabat, en el barrio Franklin Rawson. El fallecido fue Leonardo Castro (21), el mismo que el 7 de abril de 2011 escapó de un patrullero de la Seccional 25ta en Hipólito Yrigoyen y Doctor Ortega, Rawson.
La versión policial señaló que a esa hora Castro bebía en una esquina junto a otros 5 sujetos. En ese momento, su vecino, Sergio Agüero (21), con quien tuvo peleas en el pasado, pasó en su Fiat 128 y le lanzaron una pedrada que le destrozó la ventanilla de su puerta.
El conductor se bajó y se peleó con el ahora fallecido. En la Policía informaron que Castro sacó una punta e hirió a Agüero en el abdomen. En eso, salieron otros parientes de Leonardo y también agredieron al automovilista.
Pero Agüero fue hasta su auto, sacó el revólver y comenzó a disparar a ‘mansalva’. uno de esos plomos le dio a Castro y lo mató a los pocos minutos. El otro disparo impactó en Felipe Manrique (76), su tío, quien quedó hospitalizado en estado crítico.
