Cinco días después de la pesadilla que sufrió un matrimonio de abuelos y su nieto de 11 años en su casa de Angaco a manos de cinco asaltantes (incluida una mujer), la Policía apresó a dos posibles partícipes de ese golpe que terminó con el dueño de casa, José Domingo Jalaf (69), muy golpeado, sin sus teléfonos celulares y sin sus ahorros, unos 12.000 pesos.
Esos sujetos, reconocidos por las víctimas, fueron identificados como Rodrigo Varela (25) y Juan “Chupetón” González (23). Policías de Robos y Hurtos al mando del subcomisario Jorge Carrizo y el principal Julio Aballay, sorprendieron al primero en su casa del barrio Roque Sáenz Peña, en Santa Lucía.
También en Santa Lucía, pero en la zona de Alto de Sierra, detuvieron a González, a quien le secuestraron dos ruedas de un Peugeot 405, un costoso martillo neumático marca Gamma y un juego de batería de cocina cuya procedencia no supo explicar, dijeron fuentes policiales.
Según los voceros, en otro domicilio secuestraron también el VW Gol de un hermano de González, porque puede ser el auto en el que se movilizó la banda.
Otro lugar allanado fue una casa del Lote Hogar 23, en Chimbas. De allí secuestraron una réplica de 9mm, una Play Station y un cuatriciclo que podrían también ser robados, indicaron.
Los pesquisas dicen que los detenidos están seriamente ligados y que también están tras los pasos de la mujer integrante de la banda, que está identificada pero no pudo ser localizada y se encuentra prófuga. Además, intentan saber quiénes son los otros dos asaltantes.

