A casi 3 meses del asesinato del minero Jorge Moreno (28), ultimado el pasado 13 de julio de un tiro en el pecho en su casa de Catamarca y Benavídez, en Chimbas, la Policía detuvo ayer por orden del Segundo Juzgado de Instrucción a un nuevo sospechoso. A las detenciones de su esposa Pamela Carrizo (26) y su amante, Luis Brizuela (37), se le sumó la de un joven de Chimbas. ¿Por qué cayó? fuentes judiciales informaron que fue porque en su poder tenía una moto de similares características a la que usaron el día del asesinato. Pero César Jofré, abogado del joven sospechoso, aseguró que su cliente ‘no tiene nada que ver con el hecho’.
El nuevo detenido fue identificado como José De Los Ríos (25) y llegaron a él tras una investigación realizada por el propio juzgado que dirige el juez Pablo Flores, señalaron fuentes del caso. Por orden Flores, el secretario del juzgado acompañó a los pesquisas de Homicidios y de la Comisaría 17ma para detener ayer a las 00.10 a De Los Ríos en su casa ubicada en la Villa El Salvador, Chimbas. Durante ese allanamiento, quedaron demorados los padres del muchacho, pero a las horas los liberaron.
Los policías secuestraron una moto Cerro del sospechoso, porque coincide la cilindrada y también un espejo roto como el rodado utilizado el día que asesinaron a Moreno, señalaron las fuentes. Carrizo y Brizuela están imputados de homicidio agravado. En su momento, la chica declaró que un ladrón mató a Moreno para robar un televisor y su celular, pero hay pruebas que la contradicen. También cayó su hermano Lucas (18) por encubrimiento agravado y Carlos García (27), otro supuesto amante de la chica. Pero éste último fue liberado por falta de mérito.

