Policías de Homicidios, al mando del subcomisario Marcelo Llanos, apresaron esta mañana a un joven que estaba prófugo por haber acuchillado a un hombre con el que tenía problemas de larga data, dijeron fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Esteban Jofré, de 19 años, quien cayó cuando caminaba por la zona de Comandante Cabot y Juramento, en Rawson.

El hecho que tiene a Jofré contras las cuerdas ocurrió en la madrugada del pasado 14 de junio, a eso de la 1.30, cuando Juan Álvarez (51) se dirigía a su domicilio particular. La versión policial indica que Jofré se encontró de frente con el hombre, con quien tenía viejos problemas, lo insultó y se abalanzó sobre él, trenzándose ambos en una lucha.

Según fuentes de la Fuerza, en un momento de la pelea Jofré sacó de entre sus prendas un cuchillo y le produjo a Álvarez cortes en el rostro y otras partes del cuerpo, "con intenciones manifiestas de quitarle la vida", explicaron.

El hombre quedó tendido en el suelo y luego fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Rawson, donde el médico legista determinó que las lesiones revestían gravedad.

Es por eso que ahora Jofré enfrenta una investigación por el delito de lesiones graves. Ahora se encuentra a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción.