Un sujeto que era buscado desde 2012 por balear a un vecino fue apresado ayer a las 13 en Chimbas tras amenazar nuevamente con un arma de fuego a ese mismo hombre. Esa captura desnudó una vieja y violenta pelea entre dos familias vecinas, que incluye amenazas, tiros y hechos de neto corte mafioso.
En la persecución y captura inclusive un patrullero de la Seccional 17ma chocó con un árbol. El sospechoso escapó, pero un llamado anónimo lo delató y la Policía lo apresó en la casa de sus padres en la Villa Ramos, Chimbas.
El sospechoso detenido ayer es José Jesús Garro (29) y según la Policía, lo buscaban desde el 19 de octubre de 2012 tras darle 3 tiros (2 en el abdomen y otro en una pierna) a Gustavo Fernández (37). En la Fuerza indicaron que ambos ya se han denunciado mutuamente por problemas vinculados a sus hijos, aunque los pesquisas sostienen que las disputas tienen un trasfondo mafioso.
En la Policía dijeron que la víctima fue a ver a su concubina y sus hijos cuando Garro apareció y lo encañonó en el pecho. Un vecino vio la situación y Fernández aprovechó para escapar por los techos. Luego, la víctima fue a la Seccional 17ma a hacer la denuncia y cuando estaba ahí, el presunto agresor apareció por la puerta en un Ford Focus.
A su vez, los pesquisas investigan otra denuncia, la que hizo luego la cuñada de Fernández, sobre 2 sujetos que fueron a su casa y dispararon 3 veces al aire para que le diga a su hermana "que levante la denuncia contra Garro’.

