Detuvieron al adolescente que era buscado por uno de los delitos más aberrantes y conmovedor: el de violar a la hermana discapacitada y encima dejarla embarazada. El chico de 17 años fue apresado ayer en un asentamiento de 25 de Mayo, en casa de unos tíos. Anoche, estaba preso en la Comisaría del Menor y habría dicho que no sabe nada.
El caso se hizo público esta semana, pero es investigado desde el 8 de este mes cuando los policías de la Seccional 14ta. de Zonda recibieron la denuncia de la madre, acompañada por una asesora de menores, revelaron fuentes del caso. Todo surgió después de que empezaron a notar cambios en el cuerpo de la nena y la llevaron a un centro asistencial de ese departamento. Ahí supieron que estaba embarazada, comentaron.
Lo dramático es que la niña tiene sólo 13 años y padece un retraso madurativo que le dificulta comunicarse. Y lo peor de todo es que el supuesto abusador es su propio hermano, de 17 años.
La historia involucra a dos chicos, cuya mamá también sufre un leve retraso. Esa mujer es una obrera rural que, en realidad, tiene ocho hijos como madre soltera, según fuentes del caso. Ella actualmente vive con las dos hijas menores -la embarazada y otra de 15 años- en una humilde vivienda que le prestan un tío, ya anciano, en una finca en las afueras de Zonda. El resto de la familia está desperdigada.
Es así que el adolescente -ahora está detenido- estaba con su abuela en el Lote Hogar 56 de Zonda. Según las fuentes, en esa vivienda se habría producido la violación, en ocasión en que la niña fue a visitar a su abuela y se quedó solo con su hermano. La propia niña supuestamente lo señaló como autor del ultraje y ésto fue respaldado por la mamá.
El jovencito habría dicho que no sabe nada, que desde junio se fue de la casa de su abuela al departamento 25 de Mayo con sus tíos porque estaba trabajando en una finca. Justamente ahí lo apresaron ayer a las 12 en casa de esos parientes en un asentamiento ubicado en calle 4, entre 25 y ruta 20, cerca del cementerio de Santa Rosa. Los policías de la Seccional 14ta. a cargo del subcomisario Mario Tejada no tuvieron problemas, dado el chico no opuso resistencia y fue traído directamente a la Comisaría del Menor.
