Hacía unos minutos que Germán Ariel Landa (28) había comenzado su recorrido hacia el Este en el interno 24 de la línea 27 de la empresa ‘Mayo’, cuando un sujeto lo hizo parar sobre calle Hipólito Yrigoyen, al Oeste de Gral. Roca, Santa Lucía. Era el primer pasajero, pero sería quien le pondría un violento final al viaje unos metros más adelante. Y es que ese ‘pasajero’ sacó un cuchillo y se lo clavó en una pierna al conductor para asaltarlo.

Desesperado, el colectivero volanteó el micro hacia un costado y casi terminó dentro de una casa. La víctima logró escapar y luego, el delincuente fue apresado, informaron en la Policía. Landa contó a este diario que es casado, tiene tres niños (el menor de apenas tres meses) y que en 6 años como chofer fue el primer asalto que sufrió. El joven fue asaltado a las 16 de ayer. ‘Le di el boleto y el tipo sacó un cuchillo grande. Me lo puso en el cuello y me pidió plata. Parecía que estaba drogado o borracho. Yo le saqué el cuchillo dos veces y le entregué menos de $50. Ahí me atacó’, relató el colectivero.

El sospechoso le clavó un puntazo en su muslo derecho. Landa y el delincuente forcejearon con el vehículo en movimiento. En la Policía dieron gracias que a esa hora no había otros vehículos o personas en el camino del micro.

Entonces el colectivero tomó una decisión peligrosa: unos 200 m al Este de Gral. Roca, giró la unidad hacia la vereda Norte. El micro arrancó un gabinete del gas, una pilastra de energía eléctrica y casi se estrelló contra una casa. En ese momento, Landa se abalanzó sobre el ladrón y huyó como pudo hasta la casa de un amigo, contó ayer.

Minutos más tarde, el sargento Daniel Molina, el cabo Leonardo Rojas, el oficial Mario Valdez y el agente Lisandro Gil (Comando Radioeléctrico) apresaron a Cristian Ariel Báez (21), el supuesto agresor, quien estaba descalzo en un descampado cercano. Una ojota la había perdido en el micro y otra, donde lo apresaron. Además le secuestraron $46, un celular, una zapatilla y una mochila, según la Policía.