Un jubilado de 73 años fue golpeado en el rostro y recibió un cuchillazo en la espalda de manos de una mujer, que sería una empleada doméstica que contrató hace días, todo para intentar robarle en su casa en Desamparados, en Capital.
El ataque se produjo ayer alrededor de las 9 en una vivienda de la calle Falucho al 1503 Oeste del Barrio 25 de Mayo y la víctima fue el jubilado Hubo Ríos, quien vive solo en ese domicilio, señalaron fuentes policiales. El anciano tuvo que ser asistido en el Hospital Guillermo Rawson por las lesiones que sufrió en el rostro y una herida cortopunzante en el homóplato derecho, señalaron en ese nosocomio.
Una vecina relató que a mitad de semana aparecieron dos mujeres buscando la casa de Ríos por un aviso en el que pedían un empleada doméstica. Supuestamente, una de ellas se contactó con el anciano y empezó a trabajar haciendo la limpieza.
Según los vecinos, sería esa misma mujer la que ayer en la mañana se presentó en la casa de Ríos y, cuando éste le abrió la puerta, lo atacó a golpes con intenciones de robo. El anciano aparentemente agarró un martillo para defenderse, fue ahí que la ladrona tomó un cuchillo y se lo incrustó por la espalda. Por lo que contaron, el hombre cayó al suelo y perdió el conocimiento, tanto es así que una hora después recién tomó fuerza y salió a la calle para pedir ayuda. Para entonces, la mujer había desaparecido con una cómplice que la esperaba afuera. Una vecina señaló que no sabían si alcanzaron a robarle. En la Seccional 4ta de Desamparados dijeron que desconocían lo sucedido y que estaban ocupados por lo que no podían atender a la prensa.
Ríos estuvo un par de horas en el hospital, pero luego fue dado de alta puesto que las heridas no eran graves. Anoche estaba bajo el cuidado de una hija.

