Un incendio que destruyó ayer en la madrugada una moto 110cc, dos autos y dañó la parte trasera de un tercer vehículo, todos estacionados en el garaje de una casa de Chimbas, despertó una polémica entre el damnificado y la Policía por la causa que lo originó. Por un lado, César Torres (30, vendedor ambulante), explicó a este diario que los bomberos le dijeron que el siniestro comenzó por una falla eléctrica en uno de los autos. Pero desde la Policía indicaron que el propio Torres les dijo que él fue quien provocó todo al arrojar por accidente un petardo que alcanzó una caja con pirotecnia que tenía en ese sector.

El siniestro se produjo en el garaje de la casa que habita Torres junto a su esposa Sabrina Muñoz (22) en calle Rivadavia 2.688, en el Bº Parque Industrial, Chimbas. En ese lugar estaban estacionados un Peugeot 504 modelo ‘92, un Fiat Palio modelo 2000 y una moto Gilera 110cc propiedad de Torres. Además, había un Ford Falcon de un amigo, explicó el vendedor.

‘Me despertaron los vecinos y cuando salí ya estaban los bomberos. Ayudamos con lo que teníamos a mano para apagar el fuego, pero fue imposible’, dijo el damnificado. Las llamas destruyeron el Peugeot, el Palio, la moto, $6.000 en pirotecnia que el joven tenía para vender y parte del techo. El baúl del Falcon terminó dañado por el calor y el hollín, al igual que otras cosas que allí había.

‘Los bomberos me dijeron después que el incendio se produjo por una falla eléctrica en el Peugeot. Puede haber sido eso porque mi hermano lo había guardado hacía un ratito y estaba caliente el motor’, aseguró el muchacho.

En cambio, en la Policía aseguraron que cuando los efectivos de la subcomisaría del Bº Cipolletti llegaron al lugar, Torres les explicó que él mismo había provocado todo al arrojar un petardo en su garaje. Es más, en la Fuerza señalaron que los bomberos no hallaron indicios de un accidente eléctrico en ninguno de los rodados afectados. ‘No hubo falla eléctrica. Aparte tenemos la versión de que este joven estuvo bebiendo con otra gente y tirando petardos toda la tarde del lunes. Para nosotros, esa es la hipótesis más firme de lo que causó el siniestro’, dijo un jefe policial.