Tres compresores industriales, siete máquinas manuales para perforar, 500 metros de manguera de 2,5 pulgadas, una bomba de agua, una casilla rodante con cosas en desuso y unos 40 atados de cañas que había cortado un lugareño. Esas fueron las cosas que ayer fueron alcanzadas por un incendio en un cañaveral que se propagó hasta un predio alquilado por la firma minera ‘BTZ’ a un costado de avenida Libertador, a pocos metros del Jardín de los Poetas, en Rivadavia. Según Maximiliano Tores, supervisor de la empresa, las llamas dejaron pérdidas por $40.000.
Ayer la Policía informó que el siniestro se inició a las 15 en unas cañas aún verdes lindantes con el predio de la empresa y la leve brisa que corría a esa hora ayudó para que el fuego alcanzara la maquinaria.
Lo cierto es que el fuego se avivó y varios empleados con ayuda de dos dotaciones de bomberos del cuartel central y otra de los voluntarios de Chimbas combatieron las llamas 2 horas, indicaron.
‘Hace 18 años que estamos acá y es la primera vez que nos pasa. No sé qué pensar y espero que no haya sido intencional’, dijo Tores.

