Evelin Díaz (19) miraba TV mientras echaba una ojeada a sus dos sobrinos, cuando la sobresaltó el revoloteo de los pájaros, afuera, y el miedo de su perra Caniche que se le pegó enseguida. La respuesta le llegó enseguida: un ladrón con un revólver había entrado por la ventana de la cocina y exigía: ‘quedate quieta y dame la plata, porque sé que acá tienen’, ordenó, mientras manoteaba el celular y el cargador de la chica. Ella obedeció y fue llevada al dormitorio de sus sobrinos, donde la obligó a guardar las cosas de valor en un bolso. Disconforme, el sujeto la llevó a otra habitación que conecta por una ventana con otro dormitorio. Y allí la joven aprovechó la oscuridad del ambiente, coló su mano por esa ventana y le tiró el pelo a su hermanita, que avisó en el acto a sus padres.

Instantes después, apareció el papá de Evelin, Hugo Díaz (46 años, empleado de comercio) y el drama se hizo mayor: ‘quedate quieto o te mato’, amenazó. Pero cuando dejó de apuntarle a Evelin, la chica no dudó en darle una trompada en la espalda.

El golpe desacomodó al sujeto, que no soltó el arma pero recibió otra trompada del dueño de casa. En el forcejeo perdió el revólver y dos veces zafó de que lo agarren sacándose su ropa (quedó semidesnudo). Incluso llegó al fondo y tomó un tenedor del asador con el que le causó dos pequeños piquetes a Jorge en la cintura, pero no pudo escapar: la dueña de casa también le tapó el camino y recibió una paliza. Para evitarla, recurrió a lo insólito: ‘no me pegués más que te voy a denunciar’, le dijo a la chica.

El drama no terminó en algo peor porque el arma estaba descargada. Ocurrió a las 2,30 de ayer en el barrio Uruguay, Capital. Y el ladrón, Ariel Alejandro ‘Chilenito’ Chávez (19, con antecedentes) terminó en la Seccional 2da.

‘Le pegué porque estaba indignada y pensé que le iba a tirar a mi papá… era él o nosotros. Caradura, encima del patrullero me gritaba que le devuelva el celular, el mío que le saqué del bolsillo’, dijo la joven. ‘Ya nos han robado 3 veces y fue un riesgo pero no voy a dejar que le hagan nada a mi familia’, dijo Díaz.