El cliente había cerrado la compra y ya se marchaba cuando se volvió a la carrera, cruzó la línea de mostradores y se metió al baño. La explicación a tan extraña actitud no se hizo esperar: en el acto aparecieron tres sujetos con armas y rostros cubiertos, ordenando a todos tirarse al piso, especialmente al dueño del comercio, a quien golpearon con la cacha de un arma en su cabeza para aniquilar así cualquier resistencia.

El paso que siguió fue traer de los pelos, desde afuera, a la esposa de ese cliente que insistió en llamar a la Policía desde el baño pero no pudo: allí no había señal.

Unos 10 minutos les llevó a esos tres ladrones apoderarse de la plata que Javier Díaz (34) tenía en su caja registradora, unos $5.000, y su billetera con otros $10.000 que había juntado para pagarle a los proveedores. El mismo Díaz precisó que a su empleada le sustrajeron otros $1.000 y a la mujer del cliente metido en el baño, su celular.

Todo pasó alrededor de las 22,30 del viernes en el ‘Mini Súper Toro’ ubicado en la calle Suecia, metros al Oeste de Matías Zavalla, en el barrio 25 de Mayo, en Capital.

Según Díaz, es la primera vez que lo asaltan en ese lugar aunque precisó que nunca tuvo miedo porque ya atravesó situaciones similares: ‘Me habían asaltado con armas en un negocio cerca de la (ex) Villa Las Cañitas y otra en la avenida Libertador. No es que esté acostumbrado pero lamentablemente hoy en día a cualquiera le puede pasar. Te da mucha bronca, porque es plata que te cuesta conseguir’, dijo el comerciante.