Sergio Araujo (35), un maquinista santiagueño que trabaja para la empresa ‘Lo Bruno Estructuras’ (LBESA), no podía creer la mala racha que atraviesa. Es que en menos de un mes fue víctima de 2 robos a mano armada: el primero, en la madrugada del pasado 9 de julio cuando más de 10 sujetos con armas lo asaltaron a él y a un compañero para robarles herramientas y tres máquinas que cuidaban en la obra cloacal que LBESA construye en la conflictiva zona de Rodríguez, entre ruta 40 y Tucumán, Chimbas. Y ayer, en plena mañana, otra vez fue asaltado, aunque ahora fue en la casa que comparte con otros 7 compañeros en Concepción, Capital. Allí, 4 sujetos con un arma de fuego entraron tras romper la puerta de un patio interno, lo encañonaron y lo encerraron en el baño unos minutos para robar aparatos y unos $8.000 que había en tres cajas fuertes, precisó.

Tras el asalto en Chimbas, Araujo pidió el traslado y pasó a trabajar en una cantera en Rawson. Ayer a las 7.30 salió de trabajar y se fue a la casa que comparte con sus compañeros en Mendoza 723 Norte para descansar, relató. A los minutos, sus compañeros se fueron a trabajar. ‘Eran como las 9.10 cuando escuché ruidos en la cocina. Me senté en la cama y ahí entró un sujeto armado que se tapaba la boca con su remera. Me llevaron al baño y estuvieron entre 40 minutos y una hora. Me pegaron unas cachetadas; me pedían plata’, dijo el hombre.

Los malvivientes rompieron 3 cajas fuertes empotradas en los placares y sacaron $8.000 que los obreros tenían ahorrados. También se llevaron 4 celulares, 2 cámaras de fotos, un GPS y 3 camperas de alta montaña, contó Araujo.