Tres delincuentes armados a bordo de una moto asaltaron ayer en la siesta a tres empleados de una empresa de colectivos de Rawson. Los malvivientes hicieron tirar a las víctimas al piso y a uno de ellos lo golpearon para que abriera la caja fuerte de la firma. Luego de unos minutos, los ladrones escaparon con más de 50.000 pesos, dijo a este diario uno de los asaltados. No obstante, en la Fuerza indicaron que otra de las víctimas denunció después que los ladrones sustrajeron 30.000 pesos.

El asalto ocurrió a las 14.20 en el predio de la empresa ‘Libertador’ SRL, situada desde hace 8 años en la esquina de calle Urquiza y San Francisco, Rawson. Allí se encontraban un empleado administrativo y dos choferes cuando ingresó caminando un muchacho al predio. ‘Pensamos que era alguien que venía a hacer alguna credencial, pero resultó ser un ladrón’, indicó uno de los choferes, que pidió reserva de su identidad.

Cuando el supuesto cliente tuvo a tiro a los tres empleados, sacó una pistola, los encañonó y los hizo tirar a todos al piso. En ese momento, otros dos cómplices armados también con pistolas y cubriendo sus rostros con cascos, ingresaron a la oficina. ‘El tipo que entró primero se tapaba la cara con la mano y nos pedía la plata. Es la primera vez que nos asaltan y para mí que venían al voleo, por cómo actuaban’, comentó el chofer.

Uno de los ladrones golpeó al administrativo y lo llevó hasta la caja fuerte, mientras sus cómplices se quedaron vigilando a las otras víctimas. Ese empleado no tuvo más alternativa que abrir la caja y darle el dinero que había allí circunstancialmente: según la Policía, el administrativo denunció después en la Seccional 24ta que los malvivientes huyeron con 30.000 pesos. Pero uno de los colectiveros precisó a este diario y la primera versión que llegó a la Policía, que en la caja había más de 50.000 pesos.

Lo concreto es que luego de tomar el dinero, los malvivientes se llevaron algunos de los celulares de las víctimas y corrieron hacia la calle, donde dejaron una moto de gran cilindrada.

Anoche, los pesquisas de la Comisaría 24ta no descartaban que los malvivientes hayan actuado con los datos de un entregador e interrogaban a los empleados atacados para ver si obtenían alguna pista que los lleve con los delincuentes, informaron fuentes policiales.