Tuvieron que hacer tiempo. Como la persona que esperaban no aparecía por la obra, se acercaron hasta una carnicería y uno de ellos, levantándose apenas el casco, se metió a comprar una botella de agua mineral. Instantes después, y tal como lo habían previsto, el encargado del pago apareció en auto con otro empleado y se le pegaron. Según la Policía, la versión de los testigos fue que apenas el hombre bajó del vehículo, uno de los sujetos que llegaron detrás suyo en moto, le apuntó con un revólver y sin medias vueltas exigió: ‘dame la caja’. Indefenso, el responsable del dinero no tuvo más salida y entregó el recipiente de madera en el que había unos 120.000 pesos, la plata con la que pensaba pagar la quincena a los obreros de la construcción.

Cuando atacaron, el movimiento en la obra era normal y al menos cinco personas más presenciaron el atraco, pero nada pudieron hacer. Los ladrones huyeron en moto hacia el Sur, dijeron.

Todo pasó alrededor de las 14,30 de ayer en el futuro barrio UTA situado en calle 5, entre Vidart e Hipólito Yrigoyen (más conocida como San Miguel) en Pocito.

Por la manera de actuar de los delincuentes, en la Policía y en la propia firma afectada, ‘Conycom’, están convencidos de que hubo un entregador.

La principal sospecha es que alguien les avisó que el encargado había realizado el pago de quincenas en otra obra situada en Díaz y 25 de Mayo, Chimbas. Y que luego partía a Pocito para después dirigirse a una escuela en construcción detrás de la UVT, también en Rawson.

Luego del robo, el caso comenzó a ser investigado por policías de Robos y Hurtos, la Brigada Sur y también de la subcomisaría del barrio Ansilta.

Los pesquisas esperaban contar con alguna descripción más precisa de los ladrones, aunque de entrada sabían que eso podría ser difícil pues el asalto lo perpetraron con los cascos puestos.