Un sujeto le arrebató el teléfono a una mujer el pasado domingo en el departamento Rawson, pero no logró huir porque fue aprehendido por un testigo del delito y como etenía otra causa, pasará un año en prisión.
A las 14,45 del pasado domigo, identificado por fuentes judiciales como Jesús Marcelo Escobar, caminaba (en aparente estado de intoxicación) por calle España, hacia el sur, y al llegar a la esquina de calle Güemes, observó que una mujer se encontraba sentada en la parada de colectivos, hablando con su teléfono celular. Escobar se le acercó por la espalda y con fuerza le quitó el teléfono celular de sus manos, para darse a la fuga por calle Guemes hacia el oeste.
Al observar que la mujer lo perseguía, el arrebatador tomó una bicicleta playera de color verde, que se encontraba apoyada en la puerta de ingreso de una casa, y cuando se disponía a pedalear, la víctima le arrojó una botella de jugo que logra impactar y Escobar cayó al suelo.
El delincuente, citaron las fuentes, decidió entonces correr nuevamente, pero esta vez de regreso a calle España. Entonces, un testigo de la sustracción tomó su motocicleta y la atravesó contra el delincuente, quien arroja el teléfono. Y un vecino logró detenerlo, hasta que arribó personal de la Comisaría 24.
Hoy martes se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Como tenía otra condena de 6 meses condicional, se unificaron ambas causas por lo que Escobar deberá cumplir una pena única de 1 año de prisión efectiva.