Una descripción física aportada por la víctima y un posterior reconocimiento a través de fotos. Esas fueron las claves para que un joven de 18 años sea detenido en su casa de Chimbas por policías de la comisaría 1ra., al mando del comisario Julio Coria, sospechado de ser el sujeto que días atrás golpeó en la cabeza a la dueña de una agencia de seguros para robarle su cartera con un cheque de 900 pesos, otros 200 en efectivo, un celular y documentación, dijeron en la policía.

El allanamiento fue realizado el sábado a las 17, pero recién trascendió ayer. Los pesquisas de la brigada de calle de la seccional 1ra. apresaron ese día a Ricardo Elías Oviedo (18) en su casa del Lote Hogar 43, en Chimbas, dijeron fuentes policiales.

A ese lugar llegaron luego de que Irma Esther Madrid (61), la dueña de la firma "Seguros Paraná" que fuera asaltada la mañana del 23 de marzo pasado, diera una descripción física del sujeto que la atacó en su comercio de calle Brasil y Lavalle, en Capital.

Luego, en base a esa descripción y a través de fotos, los uniformados apresaron a Oviedo por orden de la juez María Inés Rosselot, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, dijeron las fuentes.

Por otro lado, los pesquisas no pudieron secuestrar ninguna evidencia de la vivienda, porque los vecinos del sospechoso impidieron que el operativo se termine de realizar, dijeron las fuentes.