Un hombre fue detenido acusado de haber asaltado, al menos, dos negocios y una escribanía del centro capitalino. El sujeto, aparentemente, tenía como metodología amenazar a sus víctimas con una mano en el bolsillo de su campera o bajo sus prendas, fingiendo tener un arma de fuego.

El presunto ladrón se llama Orlando Hernán Escalante (36) y fue detenido el viernes último por policías de la Seccional 1ra tras un asalto que supuestamente cometió en la tienda ‘Super Tela’, ubicada la intersección de las calles Jujuy y San Luis, Capital, informaron fuentes del caso.

El sujeto habría intimidado a la cajera haciéndole gestos de que tenía una pistola bajo su campera, fue así que se apoderó de 460 pesos y fugó hacia la calle. Sin embargo, los empleados lograron avisar a la Policía y pudieron apresar al hombre en las cercanías.

Cuando los investigadores de la Seccional 1ra vieron a Escalante, descubrieron que era la misma persona que aparecía en las filmaciones que quedaron registradas en el robo contra una escribanía de calle Laprida, ocurrido el 9 de este mes. En esa ocasión, el ladrón dijo tener un arma bajo sus prendas y robó un celular. Los policías también lo investigan por otro asalto perpetrado días atrás contra la farmacia Las Flores, en la esquina de Córdoba y Caseros, donde el delincuente actuó de la misma manera.