Tres delincuentes tomaron por asalto ayer a la noche a un matrimonio de ancianos en su negocio y su casa en Capital, y les robaron 10.000 pesos en efectivo que venían juntando para un tratamiento médico, indicaron fuentes policiales.
El atraco se produjo alrededor de las 21 en la propiedad de la familia Fernández sobre avenida Rawson, casi Maipú, en la zona de Concepción, dentro de la jurisdicción de la Seccional 2da. Ahí vive la pareja de ancianos -no trascendieron sus nombres- de más de 70 años, que tienen en la parte de adelante un local donde venden lubricantes, explicaron las fuentes.
Según las versiones, tres sujetos llegaron al lubricentro cuando el dueño estaba por cerrar y se hicieron pasar por clientes. Una vez adentro, extrajeron armas de fuego y encañonaron al comerciante. Los ladrones actuaron a cara descubierta.
De acuerdo a la policía, los delincuentes llevaron al dueño hasta la parte trasera de la propiedad y ahí también redujeron a su esposa. Los ancianos no opusieron resistencia. Es más, como tenían miedo, ellos mismos señalaron a los delincuentes dónde tenían guardado el dinero. Fue así que los asaltantes se alzaron con 10.000 pesos. Esa plata, según la policía, estaba destinada a pagar un tratamiento de la mujer que padece una grave enfermedad. No se sabe si los sujetos andaban en motos o en un auto. Anoche, el caso era investigado por los policías de la Seccional 2da.
