En el mismo día y en menos de dos horas, una pareja les hizo el ‘cuento del tío’ a dos mujeres mayores y las terminaron asaltando en sus domicilios de la zona de Trinidad, Capital. A una de las víctimas le robaron 4.000 pesos, mientras que a la otra la dejaron maniatada y le sustrajeron 200 pesos y anillos.

El primer hecho se registró ayer alrededor de las 9.30 cuando la pareja, compuesta por un hombre delgado, pelo corto y bien vestido, y una chica rubia, llamaron a la puerta de la casa de Nélida Tello (66) en calle Patricias Sanjuaninas 1119 Sur, según fuentes policiales. Llegaron diciendo que venían de parte de su sobrina a dejarle dinero para que lo guardara y una vez que entraron a la vivienda le dijeron que era un asalto. Según la policía, no le hicieron nada a la mujer y se marcharon cuando encontraron la suma de 4.000 pesos.

Pasadas las 10, la misma pareja llegó a la casa de la docente jubilada Emma Godoy (81) en Entre Ríos 1767 Sur. También la engañaron diciendo que venían de parte de su sobrino que vive en Mendoza. ‘Tenían datos de mi familia. Me dijeron que mi sobrino iba a viajar a Chile, y yo les creí y los hice pasar. El hombre me comentó: como usted es muy buena, su sobrino me dijo que me podía guardar estos fajos de dólares. ¡Y sacaron cuatro fajos! Ahí me pidieron que les muestre donde tenía escondida mi plata y yo les respondí: no tengo nada de dinero. Entonces el hombre se enojó y me puso el brazo en el cuello’, explicó la anciana.

Por poco, el asaltante casi ahorca a Godoy exigiéndole que entregara su dinero. Su cómplice aprovechó para sacarle los cinco anillos de oro y otro de platino que llevaba en sus manos, y la maniató. Después llevaron a la abuela a un dormitorio y revisaron todo, pero al final escaparon con los anillos y los 220 pesos que tenía en un monedero. La anciana luego se liberó de las ataduras y en medio de un estado de shock pidió ayuda. Elizabeth Bosque, su sobrina, se quejó porque desde Sifeme se negaron a enviar una ambulancia para asistir a la abuela con la excusa de que ella era afiliada del PAMI.