Tres delincuentes se metieron el sábado a la noche a una casa de Capital y aterrorizaron a 9 integrantes de una familia, entre los cuales había 4 niños. Los ladrones los dejaron encerrados en un baño y escaparon con 1.600 pesos, unas alhajas y un par de celulares.
El atraco sucedió a las 21. Gema Quiroga (24) relató que su marido, Evaristo Soto (26), estaba guardando su camioneta cuando tres jóvenes delincuentes se metieron por detrás, a su vivienda en calle Corrientes al 1.048, en el barrio del mismo nombre, Capital.
"Para mí estaban drogados. A mi marido le apoyaron el arma en la cabeza, pero también nos apuntaban a todos", dijo Gema. Adentro de la casa estaban sus dos hijos, dos sobrinos, sus dos suegros y ella. En esos momentos llegó su cuñado Gustavo Soto, al que también asaltaron. A este último, los delincuentes le quitaron 1.600 pesos y su celular. De las habitaciones sacaron algunas cadenitas o anillos de oro. Al marido de Gema le sustrajeron otro celular. Los asaltantes llevaron a los 9 miembros de esta familia al baño y los dejaron encerrados. Después trabaron las puertas de la casa y escaparon con las llaves.
A este atraco se sumaron otros dos: uno que ocurrió el sábado a la noche en una casa de la manzana 15 del Bº Natania XV, Rivadavia, donde ladrones asaltaron a una mujer y a su vecino para robarles 800 pesos y un celular; y otro que sucedió entre la medianoche del sábado y los primeros minutos de ayer en una vivienda de calle Cervantes del Bº Alberdi, en Santa Lucía. Desconocidos se alzaron con TV LCD, una notebook y una cámara, entre otras cosas, informó la Policía.
