Dos ancianas de 77 y 82 años pasaron casi 24 horas dentro del baño de su casa en Santa Lucía después de que dos delincuentes las asaltaran y las dejaran amordazadas y encerradas en ese lugar. Los sujetos robaron dinero, algunos artefactos y hasta su auto, el que después apareció abandonado en Sarmiento.

Emilia y María Marti fueron encontradas ayer alrededor de las 19 encerradas en el baño de su casa en avenida Libertador, a 400 metros al Este de Balcarce, en Santa Lucía. Ambas estaban bien de salud, aunque habían pasado hambre y frío en esas largas horas de angustiosa espera. El hallazgo fue todo un alivio para los uniformados que llegaron a temer que pudieran estar asesinadas.

Todo comenzó ayer en la madrugada cuando policías de la Seccional 8va encontraron un auto Volkswagen Gol chocado a un costado de la ruta nacional 40, frente al Bº Solidaridad, en cercanías de Media Agua. Más tarde hicieron averiguaciones y establecieron que pertenecía a una mujer de apellido Marti, de Santa Lucía, pero extrañamente no había denuncia por el accidente y tampoco pedido de secuestro por robo de ese vehículo. Pasado el mediodía localizaron el domicilio de la propietaria del coche y empezaron a llamar por teléfono, pero no contestaba nadie. Fueron hasta la casa, pero no atendían. Supieron que ahí vivían dos ancianas y entonces empezaron a sospechar de un asalto y algo peor, como un crimen. Es así que antes que oscureciera, la Policía entró a la casa con un vecino y hallaron a Emilia y a María Marti en el baño, encerradas, según fuentes del caso.

Ellas contaron a los policías que dos sujetos se habían metido a su casa el viernes a las 20 y las asaltaron con armas de fuego. Los vecinos señalaron que fueron maniatadas y les taparon las bocas con cinta. Por lo que vieron, sustrajeron un televisor 24 pulgadas, un celular, 1.200 pesos y ese auto Gol, que horas antes fue encontrado en Media Agua. Hasta anoche, no tenían detenidos.