‘¿Está tu mamá? Vengo a comprarle ropa’, le dijeron. Ni bien la joven abrió la puerta, dos desconocidos la empujaron y entraron a punta de arma de fuego a la vivienda. Los asaltantes amenazaron a las dos chicas que se encontraban en la casa y exigieron el dinero. Parece que tenían el dato de que ahí encontrarían una suma importante. Pero como no hallaron lo que buscaban luego de revisar todo, los delincuentes escaparon con una cartera, un celular y la camioneta de la familia, la que hasta anoche no aparecía.
El blanco del ataque fue una familia de apellido Martínez, de la calle Franklin Rawson, a metros de avenida de Circunvalación, en el Bº Nuevo Palermo de Capital. Los ladrones evidentemente sabían a quién apuntaban. Los dueños de casa son comerciantes, se dedican a vender ropa al por mayor. Eso explica el ataque de ayer alrededor de las 15 en ese domicilio.
Llamaron a la puerta. Brenda Martínez (20), la hija de la propietaria, preguntó quién era detrás de la puerta del jardín y del otro lado respondieron: ‘¿Está tu mamá? Vengo a comprarle ropa’. La chica entonces abrió la puerta (tiene todo chapa, no podía verlos) para decir que no estaba y entonces se topó con los dos asaltantes. De inmediato la empujaron y a punta de armas de fuego la metieron a la casa. Así también redujeron a su hermana, de 17 años. Las dos estaban solas. Ambas fueron tiradas al suelo y les exigieron el dinero, encañonándolas en la cabeza, contó un familiar.
’Los tipos venían buscando plata’, agregó. Eso confirma que fue una ‘entregada’ y que tenían algún dato. Como las jóvenes no sabían nada, los sujetos empezaron a revisar la vivienda. ’Dieron vuelta toda la casa’, explicaron, y al final no encontraron nada de dinero. Frustrado parte del atraco, se tuvieron con conformar con manotear el celular BlackBerry de una de las chicas y una cartera que contenía documentación y algunos pesos, dijo el pariente de las víctimas. Pero eso no fue todo, también se llevaron la Fiat Fiorino de la familia que estaba estacionada en la puerta. Fue así que los dos sujetos escaparon en ese vehículo.

