La sospecha siempre presente de que los "motochorros" y arrebatadores merodean los bancos, otra vez quedó confirmada con un nuevo ataque en el centro capitalino. El blanco fue la tesorera de la municipalidad de San Martín que iba en un vehículo y fue emboscada por dos ladrones en moto que le robaron la cartera con dinero que acababa de retirar de una casa bancaria. Los sujetos huyeron, pero unos policías los persiguieron hasta que atraparon a uno de ellos en Concepción y recuperaron las cosas y 4.500 pesos.
Según jefes policiales se recuperó todo el dinero sustraído. Sin embargo, otros policías ligados al caso comentaron que en principio la damnificada había asegurado que le faltaban 22.000 pesos, versión que no pudo ser confirmada.
Analía Paula Becerra (32), tesorera de la municipalidad de San Martín, junto al chofer Hugo Vargas vinieron a Capital a realizar unos trámites. Aprovecharon también el viaje para cambiar un cheque a nombre de la cooperativa Zona Centro, explicó una fuente de la comuna.
Fue así que en horas del mediodía cambiaron ese cheque y retiraron el dinero de la sucursal del Banco San Juan en Libertador y Mendoza, en pleno centro, dijo la policía. Becerra y Vargas salieron y abordaron la Renault Trafic de la comuna y partieron hacia el Este. Eran alrededor de las 13:45 cuando se detuvieron en el semáforo en Libertador y Rawson. Ahí apareció una moto con dos sujetos, uno de los cuales abrió la puerta y empezó a tironearle la cartera a Becerra, según la versión. Ella se resistió hasta que se rompieron las tiras y el ladrón escapó con la cartera.
Los delincuentes huyeron en la moto, pero fueron vistos por dos policías motorizados de la División Tránsito. Ahí se armó la persecución por Libertador, después por Patricias Sanjuaninas al Norte y por otras calles. En Guemes y Colombia los ladrones cayeron. El ladrón que iba atrás salió corriendo, pero los policías de Tránsito y la Seccional 1ra. lograron capturar a su supuesto cómplice, identificado como Eduardo Echegaray (19), y secuestraron la moto Kawasaki 110cc, dijeron fuentes policías. También encontraron la cartera de Becerra. Unos policías señalaron que al realizar la requisa hallaron 4.530 pesos y toda la documentación de la mujer, pero en ese momento ella habría dicho que faltaban 22.000 pesos. Otras fuentes de la fuerza, aseguraron que después cuando fue a la Seccional 1ra. a denunciar el hecho declaró que solo llevaba esos 4.530 pesos.

