Ayer, un agente denunció que mientras viajaba en moto fue interceptado por dos sujetos en un vehículo, que lo encañonaron y le sustrajeron la riñonera con su pistola. Horas más tarde, encontraron el arma en un descampado. Hace una semana y media, le habían robado la pistola a un cabo en otra zona del mismo departamento y también a un uniformado en Capital.

Según la Policía, la víctima ayer fue el agente Pedro Morales (35) que a eso de las 8 había ido en su Maverick 110cc hasta Chirino Construcciones, en lateral de ruta 40, Rawson. Trabaja en Bomberos, pero andaba de civil porque venía de un adicional, explicaron. La versión del policía es que, tras pasar por esa constructora, tomó por el mismo lateral y al llegar a calle Jujuy, cerca del Bº Neuquén, se atravesó una camioneta con dos sujetos. Supuestamente, los desconocidos bajaron del vehículo, lo encañonaron y le exigieron que entregara la riñonera que cargaba. Fue así que se apoderaron de las cosas que llevaba, entre ellas su billetera con 380 pesos, su credencial, su celular y hasta de su pistola 9 mm, habría dicho. Los ladrones después fugaron en el vehículo y el agente salió a buscar ayuda, explicaron en la Policía, donde no ocultaron sus serias dudas entorno al hecho.

Lo cierto es que los efectivos de la Brigada Sur afirmaron que al mediodía recibieron un llamado anónimo a través del cual avisaban que había un arma tirada en un descampado de Calvento y 24 de Septiembre, detrás de la feria de Rawson. Cuando llegaron al lugar, confirmaron que era la pistola del agente, junto con la riñonera, el celular y la billetera, pero sin la plata, señalaron.

Este hecho se suma a los dos casos ocurridos el 17 de este mes: un mendocino golpeó al agente Eduardo Guevara y le robó la pistola, durante un operativo de tránsito en Capital. Ese mismo día, una patota atacó y le sustrajo el arma al cabo Javier Morales en el Bº Franklin Rawson.