No fueron por una gran suma de dinero ni tampoco por costosos artefactos, el botín elegido por unos delincuentes fueron unos cachorros de raza. Sí, un grupo de ladrones entró cerca de la cero hora de ayer a un domicilio de Santa Lucía, atacó a golpes al dueño de casa y a punta de revólver se llevaron cinco perros Pitbull, de apenas 30 días de nacidos. El objetivo del atraco no fue otro que los animales, dado que pueden valer entre 700 a 1,500 pesos cada uno, aseguró la víctima, a quien de paso le robaron una balanza, 350 pesos y sus cigarrillos.
Lo que refuerza más la hipótesis de que iban por los perros, es el hecho de que esa vivienda de calle Hugo Wast al 4434 de Villa Don Arturo es muy precaria. El dueño es Cristian Girini (37), un albañil y pintor de obra que cría dos hembras y un macho adultos raza Pitbull, quien hasta ayer tenía 9 cachorros de esa raza. “Todavía no había puesto avisos para venderlos, pero cometí el error de comentar en la calle que tenía esos cachorritos. Además mi hermana lo había subido a Facebook”, comentó Girini.
El estaba por irse a dormir a eso de las 23.50 del sábado, cuando empujaron y abrieron la puerta. “Pensé que era el perro, pero me acerqué a la puerta y alguien me puso algo en la cara, después me largó un manotazo. Caí en la cama. Ahí empezaron a pegarme con la cacha del arma y me gritaban que me quede quieto”, relató. Girini, a quien le taparon la cara con una almohada, escuchó que uno de los ladrones exclamó: “buscá a los perros”. Recordó también que su perro intentó defenderlo. ‘Mis perros son mansos. Pero Homero (el macho adulto) se empezó a poner nervioso y uno de los delincuentes dijo: ‘pegale un tiro al perro’. Yo, para que no lastimaran a los perros, les grité que fueran al fondo y por eso no los atacaron”, explicó Girini.
Los ladrones se llevaron tres cachorras y otros dos perritos machos, de los nueve que había en la casa. Además robaron el celular, 350 pesos, una pequeña balanza y los cigarrillos del hombre. Un vecino vio a los asaltantes cuando salían de la vivienda a las 0.10 de ayer y abordaban un auto estacionado en la esquina. Girini ahora teme por la suerte de esos cachorros. ‘Esos perritos tienen 30 días y si no les da de mamar la perra, se van a morir en cualquier momento’, dijo preocupado.

