La actriz Cecilia Milone fue asaltada por dos delincuentes armados que la sorprendieron ayer cuando regresaba a su departamento ubicado en el centro porteño. Los ladrones la amenazaron y después la dejaron encerrada para escapar con unos 30.000 dólares, una notebook y dos teléfonos.

"No tengo por qué sorprenderme de que me pase a mí, si bien yo soy una persona pública, esto pasa todos los días. Lo que me pasó fue un horror, fue una sensación intransferible", dijo ayer la actriz a la prensa. Según contó Milone, el hecho sucedió a las 2.50 de la madrugada de ayer cuando, tras el estreno de su obra "Arráncame la vida" en el teatro Picadilly de la Avenida Corrientes, fue a cenar con familiares y amigos y luego retornó a su departamento, ubicado en el edificio de Alsina 960.

"Bajé del ascensor y ellos estaban escondidos en la escalera que viene del piso de abajo. Me dijeron que abriera, que desconectara la alarma y que no los mirara. Yo me mantuve muy serena y nunca los miré", relató la mujer.

La actriz y cantante contó que los delincuentes le taparon la boca, le apoyaron un arma y le dijeron que no la usarían si ella se mantenía tranquila. Aseguró que los sujetos le pidieron joyas, algo que la preocupó, ya que ella no tiene ni usa. Entonces optó por entregarles una suma importante de dinero que guardaba en un lugar "raro" de su casa y que, según algunas fuentes policiales consultadas, rondaría los 30 mil dólares.

"Ellos insistían en que no eran criminales, que no me querían lastimar y decían que podíamos terminar muertos todos si yo me descontrolaba y venía la policía", explicó Milone. Todo terminó cuando dos amigos y su madre, llamaron insistentemente a sus celulares, como parte de un código de prevención que tienen para cuidarse cada vez que llegan tarde a sus casas.

Luego, Milone fue encerrada y los delincuentes escaparon, con el apoyo de al menos un cómplice que estaba en la calle con un handy.

"Nunca estuve en un caso tan extremo como estar frente a un arma, con dos hombres sola en mi casa. Temí, se me ocurrieron cosas, pero todo el tiempo razonaba y pensaba. Pensé si me hubieran querido violar y llegué a pensar si hay preservativos. Era una velocidad de cosas que pensaba por el miedo de que te maten", expresó Milone en declaraciones radiales.