Los robos a punta de arma en casa de familia con el escape de delincuentes en el auto de las propias víctimas, cargado con electrodomésticos y otros valores, hicieron en la noche del sábado escala en pleno centro capitalino. Esta vez al menos un delincuente, ingresó a la casa de un empresario, redujo a sus tres hijos y hasta usó a dos de ellos para que hicieran arrancar su propio vehículo, en el que finalmente huyó luego de amenazarlos con que no intentaran nada porque no estaba solo, dijeron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado en la casa que el empresario Miguel Rueda tiene en el 544 Oeste de la calle Santa Fe, metros al Oeste de Santiago del Estero, en Capital.
Según la Policía, al menos un ladrón logró meterse de alguna manera al predio de la casa y, por el fondo, irrumpió a punta de arma en el momento en que en la casa estaban tres hijos del empresario, de 21, 19 y 17 años.
En principio -precisaron- el sujeto los encerró con llave en el baño mientras revolvía la vivienda en busca de dinero. Pero como no lo encontró, al final cargó en el Peugeot 207 del mayor de los hermanos, un televisor LCD de 42 pulgadas y una Play Station III.
El dato curioso ocurrió justamente en el escape: el auto al parecer se quedó sin batería y fue ahí que el delincuente sacó a dos de los hermanos del baño: a uno lo puso al volante y al otro a su lado para empujar el vehículo para hacerlo arrancar y huir. Ayer el vehículo no aparecía.

