Tres delincuentes con armas y a cara descubierta protagonizaron ayer otro asalto en una casa de familia (el sexto en los últimos 20 días) en el que otra vez huyeron con dinero, joyas y aparatos en el auto de las víctimas. Pero esta vez hubo otro desenlace: los delincuentes fueron perseguidos hasta que chocaron y dejaron parte del botín. Y dos de ellos cayeron con armas, dijeron fuentes policiales.

Todo comenzó alrededor de las 15.30 de ayer en una casa de Urquiza y Lemos, Villa Congreso, Rawson. Según la Policía, a esa hora Bautista Pons (63) descansaba con su señora cuando tres sujetos le forzaron la puerta de una patada. Cuando intentó resistirse, al menos uno de los ladrones lo hirió a golpes en la cabeza, y eso obligó a que la dueña de casa les dijera dónde tenían el dinero y las cosas de valor.

Mientras los ladrones revisaban la casa, Pons y su mujer fueron maniatados y encerrados en el baño. Y de allí salieron recién cuando escucharon el ruido del portón y que se iban en su Fiat Palio. Llamaron al 911 a la vez que descubrían que les habían llevado $3.000, un TV, joyas, una filmadora y una cámara fotográfica, precisaron en la Seccional 24ta dirigida por el comisario inspector Julio César Flores.

Para entonces, los ladrones siguieron en el auto de las víctimas, que fue localizado cuando bajaba de Circunvalación por Salta, en Capital. Allí lo esperaban móviles del Comando Radioeléctrico y otras áreas de la Policía. Y los persiguieron hasta que chocaron con un árbol en Catamarca antes de Corrientes, donde quedó el auto con el TV y la filmadora. Segundos después caían Leonardo Molina Ochoa (19) y Eduardo Javier Malla (21), ambos con dos revólveres calibre 32 con cinco cartuchos. El tercer cómplice, logró escapar con el dinero, las joyas y el resto del botín.