La osadía de los delincuentes llega a tal extremo que ahora también asaltan a policías uniformados y en plena calle. No es una broma, ayer en la tarde un ‘motochorro’ tomó por sorpresa a una mujer policía que paró con su moto frente a un semáforo, en Chimbas, y le robó la pistola reglamentaria de la cintura. Para amedrentarla, el sujeto cargó el arma y la encañonó, supuestamente a la vista de todos, para después emprender la fuga.
El insólito asalto callejero dejó desconcertada a la cabo Rosalinda Correa, que luego intentó en vano perseguir al delincuente que desapareció por inmediaciones del barrio Sarmiento, informaron fuentes del caso. Más tarde se armó un extenso operativo con patrullas y motoristas por los alrededores, pero no encontraron pistas del delincuente que se movilizaba aparentemente en una moto 150cc.
Esto pasó minutos antes de las 14 de ayer. La versión que trascendió de la Policía indica que la cabo Correa iba a tomar su guardia a la Motorizada Nº6 ubicada en el barrio Frondizi en Santa Lucía, por eso andaba uniformada y con la pistola en la cartuchera de su cinto.
Según explicaron, transitaba en su moto 110cc por calle Mendoza y se detuvo a la altura de calle Saavedra por el semáforo en rojo. La mujer policía estaba aguardando el cambio de luces, cuando se le puso a la par un sujeto que se movilizaba en otra moto. Una versión dice que el hombre bajó de su rodado, se abalanzó sobre la uniformada para abrirle la cartuchera y sacarle la pistola. Otra, decía que desde su misma moto le manoteó el arma. También relataron que el delincuente después remontó la pistola y apuntó contra la uniformada con la clara intención de intimidarla. En esos segundos puso en marcha su moto y escapó a todo velocidad en dirección al Norte. La policía lo persiguió un trecho, pero no lo alcanzó. La pistola robada es una Hi Power 9 milímetros con su cargador, contó una fuente del caso.
