Un bioquímico se acomodaba ayer para comenzar su jornada laboral, cuando dos delincuentes lo atacaron dentro de un centro médico de Rawson. Fue encañonado y golpeado con una pistola, después lo dejaron maniatado en el piso. La propia víctima aseguró que el atraco duró un minuto, tiempo en el que los delincuentes robaron algunas de sus pertenencias y su camioneta Volkwagen Amarok valuada en más de 500.000 pesos.
‘Me sorprendió. Ya nos robaron al menos otras tres veces, pero eran rateros y fue de noche. Jamás me imaginé que iban a entrar en la mañana, más estando a poco más de una cuadra de la comisaría 24ta. Fue muy violento’, relató Alfredo Camenforte, quien tiene su laboratorio de análisis clínico en el “Centro Médico Líbano” en avenida República del Líbano, cerca de calle Misiones, en Bº Capitán Lazo.
Los delincuentes irrumpieron al local a las 7,30. Camenforte estaba solo en su laboratorio y no alcanzó a ponerse de pie que ya tenía a un asaltante encima suyo. ‘Cargó la pistola, me apuntó y me gritó: ’Tirate al piso, tirate al piso’. Yo no entendía nada. Cuando me estaba arrodillando, me pegó un cachazo en la nuca y me puso boca abajo‘, explicó. Con un precinto que traían, le ataron las manos hacia atrás y lo dejaron en el suelo.
‘Fue un minuto. Si agarraron lo que pudieron y me pidieron la llave de la chata’, dijo Camenforte. Esto en referencia a que los desconocidos tomaron una notebook, su celular y la llave de la Volkswagen Amarok modelo 2015. También quisieron llevarse su billetera, pero el bioquímico suplicó que le dejaran los documentos y así fue que al final sólo le sacaron el dinero, algo de 1.000 pesos.
Los delincuentes salieron a la calle y escaparon en la camioneta por calle Misiones al Sur. Camenforte los vio en el momento que fugaban en el vehículo, dado que se puso de pie y caminó hasta la entrada. Luego logró aflojar el precinto y pudo pedir ayuda. Los policías de la Seccional 24ta trabajaban en el caso.

