Sebastián Chatard terminaba de reconocer como suyos los accesorios de una Play Station y cuatro televisores secuestrados ayer por policías de la seccional 20 de Angaco a un sospechoso, posible cómplice de los tres asaltantes que lo atacaron con su familia a punta de arma el sábado en la noche en su casa de Santa Lucía, cuando le dieron otra amarga noticia: su señora, su empleada y los niños habían sido víctimas de un nuevo asalto. Sebastián salió a mil de Angaco a su casa. También un enjambre de policías, que alrededor de las 21 avistaron a seis sospechosos en tres motos. Hubo una persecución. Hubo tiros. Y hubo heridos, dos de los sujetos que, tras los disparos, resbalaron de una moto Honda 125cc. y cayeron en avenida de Circunvalación y Libertador, en Santa Lucía. En su poder les encontraron un revólver calibre 32 con cinco cartuchos, uno percutado, además de dólares, pesos y documentos, dijeron en la policía.
Los detenidos fueron identificados como Heber Emanuel Aballay (29 años) y Jorge Antonio Delgado (28). Ambos tienen antecedentes y anoche se investigaba si son los mismos que el sábado en la noche redujeron a golpes a Chatard con su familia para robarle cuatro televisores (3 LCD), una notebook, una Play Station, una cámara digital, dinero, ropa y otros objetos que cargaron en su Crysler C300, luego abandonado en una zona despoblada de Albardón.
¿Qué pasó anoche? La versión policial es que la esposa de Chatard salió de su casa en Hipólito Yrigoyen al 6.453 Este en Santa Lucía, cuando un olvido la obligó a volver. Entonces, precisaron, se topó con cuatro sujetos (al menos uno de ellos armado) que la redujeron y la metieron su vivienda, donde estaban además su empleada y los chicos. Adentro, todos fueron encerrados mientras a la mujer le exigían dinero en todo momento, hasta que huyeron con algo de botín: anoche se hablaba de unos 400 pesos, un celular, un GPS y algunas alianzas.
Con los datos aportados por las víctimas, policías del Comando Radioeléctrico dirigidos por el comisario Ricardo Guzmán encontraron a seis sospechosos en tres motos en inmediaciones de San Lorenzo y Circunvalación, donde se inició una persecución, con disparos incluidos, que finalmente derivó en el Lateral Oeste de Circunvalación, con un móvil al mando del oficial Nelson Otarola pisándole los pies y otros más detrás. Según la policía, un par de esos sospechosos resbaló cuando intentaron girar por Libertador al Este y no tuvieron escapatoria. Anoche, eran investigados en la Central de Policía.