Dos ladrones entraron a plena luz del día a un barrio privado de Rivadavia y tomaron por asalto una vivienda, donde redujeron a una empleada doméstica y la dejaron encerrada en el baño. Los delincuentes habrían sustraído 10.000 pesos y una notebook, y escaparon a pie por la única calle de ese complejo a la vista de algunos vecinos y hasta de obreros que trabajaban en otras propiedades.

El atraco se perpetró el jueves al mediodía en la casa de una familia de apellido Balderramo en el barrio privado Angualasto en calle Cipolletti, frente al B°Aramburu. Los delincuentes, que serían un hombre mayor y un jovencito, irrumpieron a ese domicilio en horas del mediodía. Al frente había un grupo de albañiles trabajando, pero ni se dieron cuenta, contó una vecina.

No se conocieron muchos detalles de lo ocurrido porque la familia damnificada aún no hacía la denuncia, dijeron en la Policía. Según las primeras versiones, los ladrones tocaron la puerta y, cuando la empleada salió a atender, la encañonaron con un arma. Así entraron a la vivienda, después encerraron a la mujer en el baño y empezaron a revisar todas las dependencias. Al parecer, como era de día y había gente en la calle, no pudieron llevarse muchas cosas. Fuentes policiales señalaron que sólo habría robado 10.000 pesos y una notebook.

Una vecina los vio salir con un pequeño bulto y escuchó que el mayor de los ladrones le dijo al otro: ‘no corrás’, mientras enfilaban hacia el portón de ingreso al complejo privado.

No muy lejos de ahí se produjo un robo tipo ‘escruche’ en la madrugada de ayer. Fue en el B° Cañada, cerca de Santa María de Oro y Sargento Cabral. Ladrones entraron a la vivienda de una familia de apellido Martínez y sustrajeron un televisor, una computadora, una tablet, otros artefactos, mercadería y prendas, informaron en la Policía.