Dos delincuentes asaltaron ayer pasado el mediodía un avícola y dejaron abandonada su bicicleta para huir con la moto de una de sus víctimas.

Los delincuentes llegaron alrededor de las 13,30 a ese comercio de calle Lemos al 1050 Sur, a metros de Cenobia Bustos, Rawson, indicó la Policía. Entraron como clientes, pero en un descuido, uno de los sujetos se puso detrás de Leonardo Otarola -el vendedor- y lo encañonó con un arma, señalaron las fuentes. Así lo redujo, al igual que a una chica y a otro cliente que estaban en el interior del local.

Solamente lograron apoderarse de 300 pesos de la caja. A Otarola también le quitaron el celular, mientras que al cliente identificado como Osvaldo Marticorena, le manotearon la llave de su moto Sumo 125cc. que tenía estacionada en la vereda, contó una fuente policial.

Cuando salieron a la calle, los ladrones dejaron abandonada la bicicleta en que se trasladaban y en cambio treparon a la moto Sumo para huir a toda velocidad. Más tarde, llegaron los efectivos de la Seccional 24ta. y la Motorizada Nº2 que salieron a buscar a los delincuentes. Lo único que hallaron fue a la moto, que había sido tirada en el interior del Lote San José, a pocas cuadras de donde ocurrió el robo.