Buenos Aires, 6 de febrero.- El ex intendente de San Miguel y ex militar carapintada Aldo Rico, se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes que quisieron asaltarlo en la noche del sábado, cuando circulaba en su camioneta con su esposa y su hijo en la localidad de Moreno al noroeste del conurbano bonaerense.

La policía informó a que el episodio ocurrió aproximadamente a las 21:30, cuando el actual concejal de San Miguel circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hillux.

En el momento que el vehículo pasaba por la intersección de Padre Fahy y Sichiffely, en la zona de La Reja, cuatro delincuentes que circulaban en un Citröen C3 le cruzaron el auto.

Allí, Rico extrajo una pistola calibre 9 milímetros dispuesto a resistirse al atraco y se produjo un feroz tiroteo, en el cual el ex intendente recibió al menos un disparo en su cuerpo. Mientras que su esposa y su hijo resultaron ilesos.

Los delincuentes, escaparon y no lograron robar nada mientras Rico, de 66 años, era llevado al Hospital de Moreno, donde tuvo que ser asistido por la herida de bala recibida. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Moreno y la comisaría séptima de Moreno.