El vicepresidente de PRO en San Juan y actual diputado provincial Hugo Ramírez junto a su mujer fueron víctimas de una banda de encapuchados que los tomaron por asalto ayer en la madrugada en su domicilio en Pocito. Los ladrones maniataron y esposaron al matrimonio, revisaron todo y se despidieron diciendo ‘esto recién empieza’, para luego huir con un par de armas, joyas y hasta un vehículo Mercedes Benz, el que más tarde abandonaron en una calle rural. Esto sucedió después de que el sábado a la tarde prendieran fuego la medianera de esa misma propiedad. De hecho, a raíz de ese primer episodio el legislador habló con los policías de la zona y éstos le habían prometido darse de una vuelta por la finca, pero llegada la noche vivieron esa pesadilla a mano de unos asaltantes.

‘Yo creo que una cosa tiene que ver con la otra. Imagínense, llego a las 19 y se estaba quemando mi casa. Y a las 3 de la mañana, cuando dormíamos, se meten unos desconocidos a mi casa y hacen lo que quieren. ¿Qué puedo pensar? Doy gracias a Dios que estamos vivos, pero fue terrible y no se lo deseo a nadie. Ahora no sabemos cómo va a seguir ésto, y no sé si queremos seguir viviendo acá’, dijo el diputado y médico Hugo Ramírez (64).

El siniestro del sábado fue como un anuncio. Si bien sólo dañó la medianera, Ramírez contó que se preocuparon cuando los bomberos comentaron que había sido intencional. ‘Mi mujer decía: algo va a pasar. Y vino la gente de la Seccional 7ma, todavía el jefe me dice ‘nos vamos a dar una vuelta a la noche’, pero en vez de estar más tranquilo, todo fue peor’, relató.

Eso fue a las 3.30. ‘Me levanté para ir al baño y justo escuché un ruido. No hice más que preguntar qué pasaba, cuando entró un tipo al baño’, contó el diputado. Así empezó el atraco de esos 3 o 4 sujetos encapuchados y armados que desconectaron la alarma de esa casa de calle 13, metros al Oeste de Aberastain, e ingresaron tras violentar una puerta de servicio.

El diputado fue llevado a la habitación, junto a su señora Mercedes (60). A ambos los sujetaron con una esposa, les ataron los pies y los dejaron boca abajo. Los ladrones apenas lograron apoderarse de 2.000 pesos y después ‘dieron vuelta la casa buscando cosas de valor’, dijeron. Al final, tomaron una cadena de oro del diputado, un anillo de su mujer, una lapicera Mont Blanc valuada en 4.000 pesos, dos celulares y un par de armas, denunciaron. Mientras eso ocurría, Ramírez oyó decir: ‘ésto recién empieza’. La banda estuvo una hora en la casa, luego cargó las cosas en el Mercedes Benz GLK del legislador y fugó con el vehículo. Al rato, la pareja se sacó las cuerdas de los pies y salió en otro auto, aún con las esposas en las manos, hasta el puesto policial de La Rinconada. Como los policías no pudieron abrir las esposas, les recomendaron que regresaran a su casa. Fue así que se volvieron esposados y al rato los liberaron con un cerrajero. El vehículo apareció en calle Vidart, entre 13 y 14.