Una pareja que estaba conversando arriba de su auto fue víctima de un brutal asalto en el barrio Itatí de la localidad chaqueña de Charata. Por el ataque hay dos detenidos.

El hecho sucedió el pasado domingo a la madrugada cuando dos delincuentes en moto se acercaron a la joven pareja y tras romper uno de los vidrios del vehículo robaron un reloj, celulares, plata, y un par de zapatillas. Después los obligaron a bajarse, al chico le pegaron y a su novia la violaron delante de él.

Como pudieron fueron hasta el hospital donde fueron atendidos. Los médicos constataron que el joven tenía heridas en el rostro y en el brazo izquierdo, golpes en la cabeza y herida cortante en el brazo izquierdo. Fue él quien relató que se encontraba con su novia, también de 21 años, cuando dos sujetos, luego de golpearlos, abusaron de ella.

Inmediatamente la policía tomó intervención en el caso y después de varios operativos detuvo a dos hombres de 18 y 20 años, quienes fueron atrapados en una vivienda cercana al lugar del hecho, donde también secuestraron lo robado y la motocicleta en la que se movilizaban.

En declaraciones a Diario Norte, Marisa Orellana, madre del joven golpeado dijo que su hijo tiene varias heridas y que lo habrían atacado con un destornillador. "El primer golpe fue en el ojo, que le produjo una fractura, y una lesión interna. Además, de la fractura de nariz tiene una lesión en el oído y una puñalada en la nuca que fue superficial. Gracias a Dios solo hay tejido dañado, porque él puso el cuerpo para proteger a la chica", relató la mujer.

Ante la conmoción que generó este brutal ataque, la comunidad de Charata convocó a una marcha para pedir que no liberen a los delincuentes. La movilización será el próximo miércoles 24 a las 20 horas. Partirán desde la intersección de Ruta 89 y Güemes hacia el Paseo del Sol .

Fuente: TN