Mauricio Gómez y su esposa Valeria estaban a punto de ingresar a su casa de la calle San Lorenzo en Santa Lucía, cuando los sorprendieron dos delincuentes: Arma en mano y seguros en el ataque, los ladrones se encargaron enseguida de quitarle la recaudación al comerciante (unos 1.200 pesos) y su celular, y a su mujer una mochila en la que tenía unos 300 pesos u documentos, además de sustraerle también dos cadenas y un anillo de oro, dijeron ayer fuentes policiales.

Todo pasó a última hora del sábado, cuando el hombre bajó de su vehículo y pretendía abrir el candado del portón de su casa. Luego del robo los delincuentes huyeron a pie -dijeron- pero a las víctimas no se les olvidaron algunos detalles claves de los asaltantes, como su fisonomía o la ropa que vestían.

Con esos datos, los policías de la comisaría 29na. de Santa Lucía a cargo del comisario inspector Rafael Atámpiz, salieron en busca de los ladrones hasta que -dijeron en la seccional- se toparon con un sospechoso en la Villa Del Sur, Chimbas.

Y dieron en la tecla: el sujeto tenía igual vestimenta a la descripta por las víctimas y, lo más importante, en su contra jugó haber tenido un revólver calibre 22 corto con cinco cartuchos. Entonces ese sujeto, identificado en la policía como José Luis Verón (24) no tuvo escape y terminó en los calabozos de la comisaría 29na., sospechado de cometer con un cómplice un robo agravado.

Ayer, los policías de esa seccional de Santa Lucía, buscaban al cómplice y el botín.