Un taxista de 67 años fue asesinado a puñaladas durante un asalto cometido por un delincuente que se hizo pasar por un pasajero y le robó su teléfono celular y dinero, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
El hecho, que se conoció este martes, ocurrió el lunes por la madrugada en el cruce de la Avenida Eva Perón y la calle Laguna, en cercanías a la autopista Perito Moreno, donde la víctima fue atacada con un arma blanca y el asaltante huyó del lugar.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 6 cuando el fallecido, identificado como Luis Edgar Fuentes (67), trabajaba a bordo de su Chevrolet Meriva y en un momento del trayecto subió un supuesto cliente.
Al llegar a la zona de Parque Avellaneda, el hombre fue acuchillado y sufrió dos puntazos, uno en su brazo derecho y otro en su axila del mismo lado.
El delincuente le robó sus pertenencias y huyó de la escena corriendo, mientras el taxista quedó en grave estado dentro del vehículo.
Personal de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de La Ciudad fue alertado por el hecho por otros transeúntes que lograron ver al hombre herido y Fuentes fue trasladado de urgencia al hospital Piñero, en el barrio de Flores.
Allí, el chofer fue operado de urgencia por un neumotórax en el pulmón derecho y en horas de la noche falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Previamente, la víctima llegó a decir mientras aún estaba consciente quien fue el pasajero que lo hirió durante un asalto.
El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, dispuso la autopsia correspondiente y el secuestro del coche para que sea sometido a un peritaje en busca de rastros.
"Se está intentando encontrar huellas dactilares del agresor que puedan servir para cotejo y, de esa manera, quizá se logre identificarlo", explicó un pesquisa de la investigación.
Además, el fiscal dispuso que se realice un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, ya que la avenida Eva Perón es comercial y es probable que existan filmaciones del momento en el que el auto se detiene y el homicida escapa.
Si bien se le habían encomendado las tareas a los efectivos de la comisaría Vecinal 9C, con el fallecimiento del taxista, se le dio intervención a los detectives de la División Homicidios de la fuerza porteña.
Los policías intentaban determinar primero en dónde fue abordado el rodado y si existió algún cómplice que pudo haber actuado en el momento de la fuga del delincuente.

