Este jueves en juicio abreviado, la fiscalía acordó con la defensa condenar al imputado Diego Sebastian Campo a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho por el cual Campo deberá cumplir una pena, sucedió el pasado sabado 3 de febrero, cuando dos mujeres, de 31 y 28 años, regresaban a su domicilio en la calle Aberastain al 1500 sur, Pocito, después de realizar unas compras en un kiosco.

En el momento en que se acercaban a su casa, fueron abordadas violentamente por dos individuos que esperaban en una parada de colectivo. Uno de los agresores, armado con un cuchillo de gran tamaño, amenazó a una de las mujeres colocándole el arma en el cuello y exigiendo sus pertenencias.

Las victimas atemorizadas, decidieron abrir la puerta de su casa y entregar sus teléfonos celulares y un monedero.

Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar, siendo perseguidos por familiares de las víctimas en auto. La persecución llevó a los delincuentes a refugiarse en una vivienda en el Barrio Portal de Los Andes Sector 2, donde fueron aprehendidos por la policía de la Comisaría 7ma.

Durante el arresto, se encontró un cuchillo de grandes dimensiones junto a la cama de los delincuentes, así como parte de un arma de fuego desactivada.

Aunque no se recuperaron los objetos robados en el lugar, más tarde se encontraron un monedero y una funda de celular en un baldío cercano, que fueron identificados por una de las víctimas.

Uno de los arrestados resultó ser menor de edad por lo que se lo puso a disposición de la Jueza Penal de la niñez y adolescencia, mientras que Campo fue vinculado al Fuero de Flagrancia y hoy fue condenado.